HISTORIA:

Somos una Barbería y Peluquería, orientada exclusivamente al público masculino. Nuestra principal razón de existir, es hacer sentir a los hombres seguros de sí mismos y atractivos con una atención personalizada y profesional. Ya en el pasado quedó el “corte milico” de los Salones Unisex, en la actualidad los hombres tenemos un abanico de opciones para marcar la diferencia. Casa del Barbero fue Fundada por Gilberth Guere y Joe Santibáñez González, dos vecinos de la comuna de Conchalí.

ESPÍRITU EMPRENDEDOR:

El espíritu emprendedor y la innovación se encuentran en el centro de la visión que ha guiado a Casa del Barbero desde su inicio. Un estilo de pensamiento que en lugar de preguntarse “¿por qué?”, se pregunta “¿por qué no?”, que comprende los problemas como oportunidades, que en las carencias reconoce caminos de crecimiento y perfeccionamiento. Una manera de ver la vida que da espacio a la creatividad, a las ideas, y que se atreve enfrentar el desafío de hacerlas realidad.
Las empresas nacen de la identificación de necesidades insatisfechas. Pero esa es la parte fácil: lo fundamental es el esfuerzo, el compromiso con objetivos de gran alcance y la capacidad de innovación que se requieren para dar solución a esas necesidades. Es en estos aspectos que Casa del Barbero ha encontrado la fuerza que lo distingue en un lugar preponderante del mundo de las Barberías.
El emprendimiento no es un modelo teórico o una plataforma filosófica. Sólo encuentra sentido en la realización. Por este motivo, dentro de Casa del Barbero se presta gran atención a que cada uno de sus colaboradores experimente y encarne sus principios. La iniciativa, la voluntad de enfrentar desafíos con una mirada nueva, la construcción de equipos motivados en la concreción de las ideas, son elementos esenciales y permanentemente fomentados en la cultura Casa del Barbero.
Convencidos de la importancia de los valores del emprendimiento en el desarrollo de Chile, los socios del Casa del Barbero han buscado diversas maneras de darlos a conocer e inculcarlos a las nuevas generaciones. La idea es formar emprendedores que den un impulso de energía, convicción y creatividad a nuestro país.

COMPROMISO SOCIAL:

El compromiso social forma parte de nuestro sentido de responsabilidad y encaja firmemente con nuestros valores corporativos.
El compromiso social ha sido desde siempre una parte fundamental de nuestro sentido de la responsabilidad como compañía. Esta práctica se remonta a nuestros fundadores, que están fuertemente arraigados en nuestros valores corporativos. Junto con las personas que forman nuestra plantilla, jubilados/as, clientes y consumidores, Casa del Barbero y Grupo Santibáñez dan su apoyo a proyectos sociales sostenibles en todo Santiago. Ambas instituciones apoyan actividades en áreas relacionadas con el bienestar social, educación, ciencia, deporte, salud, arte, cultura y medio ambiente.
Hemos estructurado nuestras actividades en torno a nuestros cuatro pilares. Encontrarás más información en gruposantibanez.com:
Colaboración social: En colaboraciones sociales, apoyamos iniciativas sociales e instituciones públicas en nuestros locales de Barberías en todo Santiago a través de nuestra #BarberíaSocial en terreno, en donde cortamos el pelo gratis a personas en situación calle, adultos mayores y niños.
Compromiso de marca: Además del compromiso social de Casa del Barbero a nivel comunal, nuestras marcas también participan asociándose a iniciativas sociales e instituciones públicas de todo el sector norte de Santiago.
Ayuda de emergencia: Tras desastres naturales, Casa del Barbero responde de forma rápida y pragmática, proporcionando ayuda allá donde sea necesaria en todo Santiago.